in

AMLO opina sobre un posible regreso de Trump a la presidencia de EE. UU.

Superiberia

Agencias

México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la posibilidad de un regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. López Obrador afirmó que había visto encuestas que mostraban un empate entre Trump y el actual presidente, Joe Biden, en las preferencias electorales. Ante esta pregunta, el mandatario mexicano pidió esperar y observar el desarrollo de las campañas electorales antes de emitir una opinión.

López Obrador destacó que durante el gobierno de Trump, México mantuvo buenas relaciones, resolviendo pocos problemas y mostrando respeto mutuo. Asimismo, elogió al presidente Biden por no construir un muro fronterizo y abrir una vía para que los migrantes puedan hacer trámites para ingresar legalmente a Estados Unidos. El mandatario mexicano subrayó que, aunque a veces la frontera se satura, ahora existe la opción para ciudadanos de diversos países de solicitar visas para ingresar legalmente a EE. UU.

El presidente López Obrador expresó que su gobierno ha tenido buenas relaciones con ambas administraciones estadounidenses, ya sea con Trump o con Biden, destacando acciones como la renovación del Tratado Comercial. Además, comentó sobre el declive del gobernador de Florida, Ron DeSantis, al apoyar a Trump en las primarias republicanas, comparando su estrategia antimigrante con la del gobernador de Texas, quien también ha adoptado una postura similar.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fallece ciclista en ruta de aventura, le dio un infarto

Cae árbol a una patrulla, AGENTES SE SALVAN DE MILAGRO