in

AMLO: Sería bueno que García Luna se convierta en testigo protegido en EU para que hable y pida perdón

Superiberia

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública encarcelado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, se convierta en testigo protegido para que revele información sobre su ascenso y actividades delictivas. En su conferencia matutina, López Obrador señaló que sería beneficioso para México que García Luna hable y pida perdón por sus acciones, lo que contribuiría a limpiar al país de corrupción.

López Obrador destacó que si García Luna colaborara como testigo protegido, podría aportar pruebas y detalles sobre cómo ascendió en su carrera, desde sus inicios en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) hasta su tiempo con los presidentes Zedillo, Fox, y Calderón. El presidente enfatizó que esta colaboración ayudaría a evitar que García Luna sea utilizado como chivo expiatorio y a exponer a sus cómplices en sus actividades ilegales.

El mandatario expresó que la confesión de García Luna y su contribución a esclarecer la corrupción en el país serían pasos significativos para la purificación de la vida pública en México. López Obrador resaltó la importancia de combatir la corrupción, la cual ha causado mucho daño al país, y mencionó que García Luna podría ayudar significativamente a esta causa.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Samuel García incumple promesa de enviar presupuesto de egresos 2024 al Congreso

Importante derrama en comercios por clausuras