in

Amotac realizará marcha pacífica

Superiberia

CD. MENDOZA.- Serán 250 transportistas de cinco municipios de la región, los que participen mañana en la primera marcha pacífica nacional que realizará la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), con rumbo al Senado de la República para exigir la reducción de los precios de la gasolina y el diésel, señaló el líder regional del sector, Valentín Romero Trujillo.

Se trata de conductores de carga pesada de Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata, Acultzingo, La Perla, Río Blanco y Zongolica, quienes se congregarán mañana a partir de las 09:00 horas en la autopista México-Veracruz a la altura de la subestación de Pemex, para sumarse a la caravana de transportistas provenientes de otros Estados del Sureste que tienen por objetivo llegar a la Ciudad de México.

“Es una marcha a vuelta de rueda pacífica en la que participarán transportistas de Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Cancún, Mérida, Tuxtla y de toda la República Mexicana, nos vamos a concentrar en la Ciudad de México, pero también invitamos a toda la población en general a que se unan a esta marcha para pedirle al Senado que intervenga para que bajen los precios de los combustibles”, expresó.

El transportista destacó que la instrucción de la dirigencia nacional de la Amotac, es no bloquear carreteras ni tomar casetas, ya que la marcha lenta se realizará en un sólo carril para evitar mayores afectaciones y dejó en claro que este sector rechaza cualquier tipo de vandalismo que desvirtúe el objetivo de la caravana.

Romero Trujillo, añadió que otras demandas del “hombre camión” en cuanto arriben al Senado de la República, será pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la salida de circulación de las unidades full, ya que son causantes de accidentes carreteros, de igual forma pide una tabulación en los precios de los fletes para transportistas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hay cinco localidades marginadas

Vigilarán si hay infiltrados