La Navidad

Fortín.- Preocupados por garantizar la certeza jurídica del patrimonio de los fortinenses, el ayuntamiento, a través de la Secretaría Municipal y en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), continuarán durante una semana poniendo a disposición de la comunidad de Monte Blanco el módulo de atención para el programa de regularización de predios.
Es la segunda semana que se realiza este tipo de actividades en coordinación con el INSUS, a fin de apoyar a las personas que quieran regularizar sus predios y lograr la escrituración que les hace falta.

*el tip
Trámites
El secretario, Nahum Romero Muñoz, invitó a los ciudadanos de Monte Blanco interesados en este trámite para acercarse al módulo o a sus oficinas en los bajos del Palacio Municipal para informarse acerca de cómo obtener las escrituras de sus predios.


Debido a lo anterior, se está realizando la visita por parte del Instituto a cada uno de los predios que aún necesiten regularizarse, así como la instalación del módulo que se encuentra ubicado en la parte posterior a la iglesia de la comunidad, donde personal calificado está apoyándoles con las facilidades necesarias para realizar dicho trámite.
Para llevar a cabo este procedimiento se requiere contar en un inicio con un comprobante de domicilio en caso de tener la constancia de posesión, entre otros requisitos que se harán del conocimiento de los interesados al momento de comenzar esta diligencia.
El INSUS está buscando apoyar a los ciudadanos no sólo de manera legal sino también económica al brindar un costo muy accesible, ya que de normalmente suele ser complicado el papeleo, además de tener un costo elevado.