Córdoba.- La coordinadora de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en la  zona número 6, Guillermina Esquivel Kuri, informó que el Instituto de Espacios Educativos destinarán una considerable inversión de recursos para la realización de la tercera etapa de ampliación del plantel 46, que se localiza en la colonia Antorchista de la ciudad.

Trabajos que iniciarán de manera inmediata para que la institución educativa cuente con dos aulas más, dos laboratorios, una aula administrativa, la dirección de la escuela y una barda perimetral.

En cuanto a la actual matrícula que se tiene en los nueve planteles de la zona, mencionó que son alrededor de cinco mil los que cursan sus estudios, de los cuales unos mil 800 están actualmente en el sexto semestre y se preparan para egresar e iniciar una nueva etapa en la universidad.

La funcionaria del Cobaev, señaló que por experiencia de ciclos anteriores se tiene contemplado que alrededor de 77 por ciento de estos jóvenes que terminan su bachillerato ingresen en alguna de las diversas universidades de la región, tanto oficiales como particulares.

 

Ricardo Jácome Z

El Buen Tono