Córdoba.- El alcalde Guillermo Rivas Díaz propone la ampliación de la avenida 11 de la calle 5 a la 15, dentro del proyecto que se contempla para el primer semestre de este año, esto luego la liberarse el pago de casi un millón de pesos del último predio que estaba pendiente en el carril de bajada.

No obstante, quedan aplazados la liberación de algunos predios en el carril de subida; sin embargo, el primer edil se dijo confiado en poder obtener en los próximos meses, la principal intención de ejecutar la obra antes de que concluya la actual administración.

“Ya comenzamos a realizar los trabajos necesarios para recorrer las fachadas de los predios, para en cuanto se inicien los trabajos para la ampliación de la vialidad, de un lado ya tenemos”, dijo el edil.

Destacó que se trata de cumplir con compromisos con la ciudadanía; prueba de que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de realizarla, son la serie de columnas que se están construyendo para recorrer las fachadas hacia atrás.

“Ya se autorizaron los recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, para costear la obra de ampliación de la avenida 11, que constará de 4 carriles para que se permita una mejor circulación de los automóviles en esta zona, que durante años ha representado un problema de vialidad al convertirse en un “cuello de botella”, concluyó el alcalde.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono