


Amatlán.- Un campesino de 80 años resultó con un pie amputado, al ser arrollado por un tren carguero, en el tramo del libramiento, cuando salió a trabajar y al caminar por las vías no se percató que se aproximaba un convoy.
El afectado es Calixto Alejandro Román, vecino de la colonia Altepexina, quien tras ser rescatado por paramédicos y policías, fue enviado a un hospital.
Alrededor de las 09:30 horas de ayer, el hombre se dirigía a laborar a una parcela, pero para llegar más rápido decidió irse por la vía del tren, donde fue alcanzado por el ferrocarril, que lo arrolló y le amputó el pie izquierdo y le fracturó el derecho, además de causarle heridas.
Habitantes del lugar alertaron a elementos de la Policía municipal que le brindaron apoyo al campesino, mientras llegaba la Cruz Roja para trasladarlo a un hospital.
“No aguanto el dolor, no me siento bien”, decía Calixto al momento en que era alentado por algunas personas y familiares que se encontraban en el lugar.
Técnicos en Urgencias Médicas, a bordo de la ambulancia 201, llegaron para brindarle los primeros auxilios al campesino y tras inmovilizarlo, en medio de la llovizna, lo trasladaron al Hospital General Córdoba.
De acuerdo con testigos, el hombre salió de su casa para ir a laborar a una parcela, pero al caminar sobre la vía se cree que no escuchó que se aproximaba el tren a sus espaldas y fue arrollado, resultando con amputación de un pie, así como lesiones y golpes.


