in ,

Ana Guevara propone no premiar a medallistas en Panamericanos y destinar los recursos a Guerrero

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) de México, Ana Guevara, ha generado atención y debate al expresar su intención de destinar los premios económicos de los medallistas mexicanos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para ayudar a las víctimas de Guerrero afectadas por el huracán “Otis”.

Ana Guevara informó que envió una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitó exentar el recurso destinado a los atletas en Santiago 2023 y destinarlo a la asistencia de las personas afectadas en Guerrero.

En sus declaraciones, la titular de la Conade explicó: “Mandé una carta al presidente con la posibilidad de que, debido a la situación que está ocurriendo en Acapulco, se pueda exentar el recurso destinado a los atletas por lo que está sucediendo en Guerrero”. Añadió que el presidente de México aún no ha establecido una cantidad específica como estímulo económico para los medallistas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Chile.

“Nosotros no hemos tenido respuesta y tampoco el presidente ha fijado una cantidad definida. Simplemente lo anunció en el abanderamiento, pero no ha especificado una cifra”, subrayó Ana Guevara, quien es una exatleta sonorense reconocida por su destacada carrera en el deporte.

La propuesta de Ana Guevara ha generado diversas opiniones en la comunidad deportiva y en la sociedad en general, ya que se plantea la posibilidad de redirigir los premios deportivos hacia la atención de una situación de emergencia en Guerrero, lo que plantea un dilema en torno a la priorización de los recursos en el deporte y las necesidades sociales. La decisión final sobre esta propuesta y la asignación de los recursos está pendiente de la respuesta del gobierno y la definición de AMLO.

Ahora resulta que TODOS en Morena quieren usar el dinero de otros para “ayudar a los damnificados”. Pero no veo a Ana Guevara, o a AMLO, a los diputados y senadores de morenistas, renunciar a sus “privilegios” cediendo sus sueldos, bonos y aguinaldos.

Solo para hablar son buenos.

Ya no saben de dónde más sacar dinero y el paso del huracán les cayó del cielo para inventar mil pretextos para robar en el nombre de causas justas. Si los poderosos, quienes de veras deciden las elecciones, siguen apoyando a Morena es por una sola razón: complicidad.

¡Que Morena, AMLO y Ana Guevara no se pasen! Ya estuvo bueno, primero se roban el Fonden y ahora quieren que otros paguen. Eso se llamaría despojo si no lo autorizan los deportistas y por ende se consolidaría un delito.

CANAL OFICIAL

AMLO Anuncia Plan de Reconstrucción con Condonación de Impuestos y Adelanto de Programas Federales para Guerrero

Carlos III visita Kenia; condena los abusos coloniales, pero no ofrece disculpas