


Fortín,- Este vienes autoridades de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) acudieron a la caja de agua de Monte Salas a fin de tomar muestras del agua potable que abastece a la comunidad, en donde se han reportado varios casos de tifoidea.
Autoridades municipales reconocieron que en los últimos días se presentaron casos de infección estomacal, por lo que se buscará descartar algún brote atípico de alguna enfermedad.
A decir de la secretaria del Ayuntamiento, América Landeros Pérez, a fin de detectar de manera oportuna el origen de esta enfermedad, se hacen los análisis oportunos para poder atacar el problema, y así atender la inquietud de algunos ciudadanos que han reportado casos aislados de enfermedades de salud, principalmente estomacales.
Explicó que estos análisis son a fin de corroborar los estudios que de forma permanente realiza la Comisión Nacional de Agua. Los estudios tardarán cinco días en ser analizados, ya que fueron enviados a un laboratorio acreditado por Conagua.
Hasta el día 17 de diciembre, no se detectado algún patógeno, contaminante o sustancia que pudiera ser dañina para el consumo humano.
Celia DÌaz Garcia
El Buen Tono


