in

Analizan dejar de pagar impuestos, tianguistas, ante invasión ambulante 

Superiberia

Efraín Hernández  el buen tono

Fortín.- En medio de la creciente tensión por el ambulantaje en Fortín, representantes de diversos tianguis consideran la posibilidad de no pagar impuestos, como el de limpia pública y el uso de suelo, alegando complicidad entre el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, y el titular de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga.

Indicaron que algunos comerciantes afirman haber dejado de pagar ese impuesto por rebeldía, que asciende a una cuota anual de 13 mil pesos, argumentando la obstrucción de pasillos por vendedores ambulantes, situación que ha generado descontento entre los locatarios, así como los compradores.

Los representantes también denuncian que la Dirección de Comercio les ha exigido cumplir ciertas especificaciones, como contar con extintores y tener rampas libres para la entrada de ambulancias, imponiendo cargas financieras adicionales a los comerciantes.

Pese a la molestia, los locatarios señalan que han cumplido con estos requerimientos, a diferencia de los vendedores ambulantes, a quienes acusan de trabajar impunemente en los accesos de circulación, sin asumir los mismos costos y afectando los precios de la mercancía local.

La situación ha generado un ambiente tenso en la comunidad, con la incertidumbre de cómo se resolverá el conflicto entre los comerciantes establecidos y el ambulantaje, mientras la ciudadanía busca productos más accesibles en medio de esta disputa económica.

CANAL OFICIAL

Reclutan a policías con antecedentes penales y nexos criminales en Michoacán

‘Bajan’ de las ‘pluris’ a ‘El Fisgón’ y al hermano de AMLO para el Congreso de la Unión