AGENCIAS
TABASCO.- Andrés “Andy” López Beltrán, consejero político nacional de Morena, reconoció que ser hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador le facilita el contacto con la ciudadanía durante los recorridos que realiza por Tabasco.
Durante una entrevista con El Ganso Informativo, el morenista aseguró que el cariño que la población mantiene hacia su padre le permite acceder con mayor facilidad a los hogares para informar sobre las actividades del movimiento político.
“A mí me ayuda mucho porque es la llave que me abre la puerta de todos los domicilios”, afirmó López Beltrán.
El dirigente explicó que sus recorridos forman parte de las actividades de Morena y negó que representen una precampaña rumbo a las elecciones de 2027. También sostuvo que los políticos deben mantener contacto permanente con la ciudadanía y no acercarse únicamente durante los procesos electorales.
Niega acusaciones por huachicol
López Beltrán también rechazó estar relacionado con actividades ilícitas vinculadas con el tráfico de combustible, así como las acusaciones que señalan que habría obtenido ganancias por 55 mil millones de dólares mediante supuestas comisiones.
El morenista negó tener empresas dedicadas a la importación de hidrocarburos y afirmó que sus ingresos provienen únicamente de una finca familiar, la cual, dijo, lleva cerca de ocho años de operación comercial.
Asimismo, señaló que acordó con su padre no buscar cargos públicos mientras éste permaneciera activo en la política. Sobre sus aspiraciones, descartó buscar actualmente la coordinación de una bancada o una candidatura presidencial para 2030, y aseguró que pretende construir gradualmente su trayectoria política mediante el trabajo territorial y el contacto con la ciudadanía.
