in ,

‘Andy’ López Beltrán responde a críticas por su viaje a Japón: ‘Fue personal, con recursos propios y sin lujos’

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, salió al paso de las críticas que generó su reciente viaje a Tokio, Japón, del que se ausentó durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de su partido, celebrada el pasado 20 de julio.

A través de un mensaje en redes sociales, López Beltrán aclaró que su visita al país asiático fue un viaje personal, pagado con sus propios recursos, realizado después de “extenuantes jornadas de trabajo”. También desmintió categóricamente los señalamientos sobre supuestos lujos y el uso de aviones privados o recursos públicos.

“Como he dicho, viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, puntualizó.

El morenista explicó que su ruta incluyó una escala en Seattle, Washington, antes de abordar un vuelo comercial con destino a Tokio. Añadió que su hospedaje fue costeado íntegramente por él y que los rumores sobre una estancia en hoteles de hasta 50 mil pesos por noche eran “falsedades difundidas con mala intención”.

“Una campaña de linchamiento político”

En su posicionamiento, López Beltrán aseguró que las críticas forman parte de una “campaña de linchamiento político” orquestada por lo que llamó “hipócritas conservadores”. Incluso afirmó que se enviaron espías para acosarlo y tomarle fotografías, lo que calificó como una violación a su privacidad con fines de difamación.

“No me sorprende este tipo de ataques. La ética parece haberse perdido en algunos sectores del periodismo, donde actúan como parte de la mafia del poder económico y político”, expresó.

Asimismo, defendió su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, recordando que la austeridad y la honestidad son valores que aprendió desde joven, y que comparte plenamente con la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“El poder es humildad. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, reiteró.

Justifica su ausencia en sesión de Morena

Sobre su inasistencia a la reunión del Consejo Nacional de Morena, López Beltrán explicó que había notificado con anticipación su ausencia por motivos personales. Arturo Ávila Anaya, vocero nacional del partido, confirmó que el secretario de Organización cumplió con el procedimiento correspondiente y que no hubo una falta injustificada.

Con estas declaraciones, el hijo del expresidente AMLO intenta cerrar el capítulo de polémica en torno a su viaje, asegurando que se mantiene firme en sus convicciones y en la defensa de lo que considera una causa justa: la lucha contra la corrupción y la opresión.

“Estoy dispuesto a pagar una cuota de humillación si eso significa defender a nuestro pueblo”, concluyó.

Digamos que tiene razón con lo de los espías, para que el pueblo mexicano vea que no sigue lo que promulgaba su padre, de que la clase política no debería ostentar o tener viajes caros o lujos.

Mis adversarios… Si para este momento la oposición no se ha dado cuenta que a él lo van a poner de candidato en el 2030 bajo en slogan. ¡Vota por AMLO! Morena sí tendrá su dictadura de varios años.

El tipo de información que se ha difundido (fechas, vuelos, hospedajes) parece provenir de fuentes con acceso privilegiado, no de turistas o periodistas de calle. La vigilancia interna puede ser más implacable que la oposición externa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Layda Sansores realiza lujoso viaje a Países Bajos, ¿Y LA AUSTERIDAD?

Recuperan camión robado en la autopista Huatusco – Coscomatepec