


De la redacción
El Buen Tono
Amatlán.- El cuerpo sin vida del joven Ángel Miel Rivera Cruz, desaparecido hace siete días, fue encontrado atorado en una represa del río Atoyac, cerca de la comunidad de Ojo de Agua Chico.
La búsqueda del joven de 19 años concluyó la tarde del sábado, cuando un grupo de personas lo halló flotando en el río que lo arrastró el 30 de agosto.
Ángel había acudido a una convivencia en el balneario La Osa, en Ojo de Agua Chico, y de manera misteriosa ingresó al agua luego de sostener una discusión con una persona conocida como “Chilaquil”.
Desde ese día, ambos jóvenes permanecieron desaparecidos. Sus familiares solicitaron apoyo a Protección Civil y Bomberos para iniciar la búsqueda.
El pasado martes 2 de septiembre, uno de sus compañeros fue encontrado con vida; estaba desorientado y presentaba picaduras de insectos al permanecer perdido entre la maleza.
Tras el hallazgo sin vida de Ángel, agentes ministeriales y peritos forenses intervinieron para iniciar las investigaciones correspondientes.
El cuerpo fue rescatado por varias personas y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, donde más tarde fue entregado a sus familiares.
Cabe destacar que las autoridades municipales de Amatlán, encabezadas por el corrupto Luis Arturo Figueroa Vargas, ni Protección Civil participaron en la búsqueda del joven. “¡Ni se mojaron los pies!”, expresaron habitantes de Amatlán.

