

Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante el incremento de actos violentos registrados en carreteras federales y estatales, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), exhortó a los operadores de carga a priorizar su integridad física y la de sus familias por encima de cualquier entrega.
Jeanette Chumacero, vicepresidenta de Comunicación de ANTAC, pidió a los conductores tomar medidas preventivas ante lo que calificó como un riesgo real para quienes recorren diariamente las rutas del país. “Hacemos un llamado responsable a todos los compañeros transportistas del país: ante los recientes acontecimientos de violencia registrados en distintas carreteras y regiones de la República Mexicana, pedimos tomen medidas preventivas y prioricen su integridad física y la de sus familias”.
La organización recomendó a los “hombres camión” evitar circular por tramos con reportes de bloqueos o enfrentamientos, y optar por resguardarse en lugares seguros y mantener comunicación constante con sus empresas y familiares, siendo prioridad no exponerse innecesariamente ante situaciones de riesgo.
