


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- En un acto de autogestión los habitantes de la comunidad de Agustín Millán han iniciado una colecta para reparar con sus propios recursos un tramo de 90 metros de la carretera que los comunica con Córdoba, una vía que se encuentra en estado de abandono y que, según denuncian, es víctima del revanchismo del alcalde Juan Martínez Flores.
La reciente confirmación por parte de Obras Públicas municipal de que no habrá recursos para bacheo no sorprendió a nadie en la comunidad, pues era la culminación de un abandono que ellos ya percibían como un castigo.
La razón, según el sub agente municipal Valente Jiménez Reyes, se remonta a la férrea oposición de la comunidad a la imposición del Centro de Transferencia de residuos, un proyecto que, como revelaron investigaciones periodísticas, admitía en su impacto ambiental 126 efectos adversos.
En entrevista, Valente Jiménez consideró que el móvil político detrás de la omisión es intencionalmente ignorado. Lamenta que esta situación sea el triste final de la administración municipal, donde las necesidades básicas son suplantadas por un mezquino revanchismo.
El cálculo para adquirir grava, pagar los viajes de material asfáltico y alquilar maquinaria ronda los 20 mil pesos, un monto que la comunidad tendrá que reunir peso a peso. La mano de obra, por supuesto, correrá por cuenta de los propios pobladores, quienes se verán obligados a empuñar palas y picos para suplir la obligación constitucional de un gobierno que les da la espalda.

