in

Ante ‘ola’ delincuencial el Alcalde es pasivo

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que en las últimas 72 horas la delincuencia ha azotado con mayor fuerza al municipio, con secuestros, asaltos y asesinatos, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín prefiere mantenerse en una postura de pasividad ante el tema. La mejor estrategia que tiene para el combate a la delincuencia es impulsar sus programas preventivos como: Vecino Vigilante y las Redes Vecinales.

En entrevista, al término de la sesión del Consejo Municipal de Seguridad de Córdoba, explicó que dentro de los temas a tratar fueron la prevención al delito y la equidad de género, de los cuales se acordó mantener y reforzar las pláticas en las colonias con el programa Vecino Vigilante, para fortalecer la participación del ciudadano mediante la denuncia, sin descuidar la tarea de los Ayuntamientos.

Dentro de las estrategias, insistió se incrementarán las capacitaciones para mujeres, las visitas a las escuelas por parte del Mando Único, así como mantener el seguimiento a la creación de la Policía municipal, toda vez que es necesario incrementar el número de elementos y el apoyo a las corporaciones. Ante los hechos de violencia que se registraron en las últimas horas, tras el asesinato de tres personas en distintos puntos de la ciudad, una de ellas a escasos metros de las instalaciones del Mando Único, insistió que aunque es difícil determinar si la delincuencia ha superado a las corporaciones, la seguridad es una situación preocupante, principalmente porque sigue siendo un tema de interés y demanda de la población.

“El delincuente siempre se mueve, lleva un paso adelante, se cuida que no haya vigilancia en la zona. Sin duda nos hacen falta más elementos, la ciudad es muy grande, esperamos que pronto tengamos más porque es una situación que nos preocupa”, enfatizó el Edil.

CANAL OFICIAL

Convenios elevan nivel de educación

En 16 municipios falta Consejo de Seguridad