


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Mientras colonias de Córdoba enfrentan desabasto de agua por fallas en infraestructura crítica, Hidrosistema aprueba montos millonarios para servicios profesionales y de custodia que levantan serias dudas sobre su transparencia y prioridades. Documentos internos revelan una estrategia institucional que parece enfocada en blindar jurídicamente al organismo más que en resolver la crisis hídrica que afecta a la población.
En plena temporada de estiaje, la comunidad de San Isidro Palotal sufrirá cortes prolongados debido al colapso total de un transformador dañado por tormentas eléctricas. La solución temporal: pipas de agua, un parche que evidencia la falta de inversión en mantenimiento preventivo.
Y es que, paralelamente, la Subdirección de Administración y Finanzas autorizó con aprobación inusual $2,000,000 para auditorías financieras, $336,000 para asesoría laboral, y hasta $350,000 para custodia de valores, todos bajo figuras de “suficiencia presupuestal” con procesos de contratación acelerados.


