De la redacción
El Buen Tono
Antonio Brown, exreceptor de la NFL y campeón del Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, busca desestimar los cargos de intento de asesinato en segundo grado que enfrenta en Florida. La defensa del deportista argumenta que actuó en defensa propia bajo la ley de ‘Stand Your Ground’, tras un tiroteo ocurrido el pasado 16 de mayo afuera de un evento de boxeo en Miami.
Brown fue arrestado luego de su extradición desde Dubái y actualmente cumple arresto domiciliario con monitor GPS. Según la moción, la víctima, Zul-Qarnain Kwame Nantambu, tiene un historial de agresiones hacia Brown, incluyendo un robo de joyas en 2022 en Dubái. La defensa sostiene que el exjugador de los Buccaneers creyó que Nantambu lo atacaría al salir del evento.
Durante el incidente, la víctima aseguró que una bala le rozó el cuello. La Fiscalía advierte que el intento de asesinato con arma de fuego en Florida puede alcanzar hasta 30 años de cárcel. Varios videos obtenidos por la Policía muestran a Brown iniciando la pelea, arrebatando un arma a un guardia de seguridad y disparando en dos ocasiones a Nantambu.


