in

Anuncia auditoría por Paso Exprés

Superiberia

CDMX.- Doce días después del accidente en el socavón formado en el Paso Exprés de Cuernavaca que le costó la vida a dos personas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, admitió que hubo “fallas, anomalías y omisiones” tanto de funcionarios como de las empresas constructoras y anunció que se realizará una “auditoría integral” de los 14.5 kilómetros de la carretera, a cargo de la compañía KPMG, que identificará errores y la calidad de la construcción.

Durante una reunión con todos los directores generales y representantes de los Centros SCT de las entidades, Ruiz Esparza no admitió ninguna responsabilidad suya en la tragedia y en el escándalo que calificó como “imperdonables acontecimientos”.

Según Ruiz Esparza, a partir del resultado preliminar de la revisión técnica e investigaciones que la SCT ha realizado en el tramo afectado, “se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor Aldesa Epcor”.

De la misma manera, responsabilizó al “gerente del proyecto y a las supervisoras, las cuales, al
confirmarse, enfrentarían severas consecuencias”. Hace 10 días, Ruiz Esparza defendió a las empresas Aldesa Epcor.

El titular de la SCT no informó cuánto costará la “auditoría integral” que le encargaron a la empresa KPMG ni tampoco cuál será el monto de la construcción del viaducto de 48 metros, que la dependencia construirá en el socavón.

Señaló que el objetivo de la auditoría integral será “determinar la posible existencia de fallas, errores u omisiones, así como las condiciones técnicas de calidad constructiva de la totalidad de la obra”.

CANAL OFICIAL

MÉXICO SE ENCAMINA HACIA EL CAMBIO DE SUS ESTRUCTURAS

La PGR compró a prestanombres el malware Pegasus