in

Anuncia Peña pacto para mejorar ‘economía familiar’

Superiberia

CDMX.- De nueva cuenta,  el Presidente de México salió a defender el alza a los precios de los combustibles y eximió a su Reforma Energética y Financiera de ser las culpables del incremento de la gasolina, queriendo apaciguar a la sociedad y opinión pública con la firma de un  Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Ayer al mediodía, en Palacio Nacional se llevó a cabo el evento que estuvo lleno de aplausos y elogios para el Mandatario mexicano por parte de su Gabinete.

“Los precios de la gasolina en México se mantienen competitivos, en comparación con otros países. De no ser por Venezuela, Ecuador y Bolivia, en el resto de los países la gasolina es más cara, incluyendo Centroamérica y Cuba, donde el precio es más elevado”, añadió.

El Presidente recibió aplausos de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo; Carlos Aceves, líder de la CTM, y de Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

Peña Nieto volvió hoy a mencionar que mantener los precios de manera artificial implicaría el desembolso de 200 mil millones de pesos al año, lo que equivaldría a cancelar programas sociales.

En la convocatoria de ayer, en su intervención, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, respaldó el acuerdo con elogios al Presidente. Lo llamó estadista. Dijo que Peña no antepone su popularidad, sino que toma decisiones responsables.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presentó un documento, que fue entregado a las partes firmantes, donde se establece que se realizarán las acciones necesarias a efecto de evitar que se dé un incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica

“El sector gubernamental se compromete a: Impulsar las acciones que permitan mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica, así como vigilar y sancionar cualquier abuso en los términos de Ley”, señala el documento que firmaron el Presidente y representantes de los distintos sectores productivos en el Palacio Nacional.

“Entre las medidas que el Gobierno asume están: emitir un decreto para fomentar el retorno de capitales que se encuentren en el extranjero; modernizar el transporte público y facilitar la movilidad urbana; garantizar un creciente superávit primario, reduciendo el endeudamiento del Gobierno Federal; reducir en 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales y exhortar a los demás poderes a que hagan lo mismo”, explicó José Antonio Meade.

El sector empresarial se comprometió a no incrementar indiscriminadamente los precios de bienes y servicios, evitando repercusiones injustificadas, particularmente en el caso de los productos que forman parte de la canasta básica.

Según el Mandatario este acuerdo también tiene como objetivo impulsar proyectos de inversión para el 2017 y 2018 y la reactivación económica.

CANAL OFICIAL

Córdoba, Ver. Una persona del sexo masculino fue atropellada en la prolongación de la avenida 6 y calle 35

Mega marcha en la Ciudad de México