Orizaba.- Con el fin de dar a conocer la flor, propiedades y beneficios, la Asociación Orizabeña de Orquideología realizará del 18 al 21 de julio, el Séptimo Festival de Orquídeas en la Plaza Bicentenario. 

Integrantes de la agrupación dijeron que será una exhibición, juzgamiento, premiación, ponencias, workshop, venta así como también una rifa para todos los asistentes a al evento.

Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores.

Así como por sus interacciones ecológicas con agentes polinizadores y hongos con los que forman micorrizas.

Los organizadores hicieron la invitación a quien sea poseedor de una orquídea a que participe en la exhibición y concurso que se realizará en la séptima edición del festival.

Son conocidas como orquídeas, siendo nombre común para catalogar a más de 25 mil especies de esta flor, así como miles de híbridos.

Las orquídeas se caracterizan por ser flores con formas complejas, además de tener un sistema de reproducción llamativo para las abejas y los hongos.

Gracias a su capacidad de adaptación, estas flores se han desarrollado en todo el mundo, dejando su ambiente natural que era los trópicos. 

Han adquirido importancia económica en América, y aún en la actualidad por numerosos investigadores.