in

APAGONES MARCAN LA VIDA DE LA POBLACIÓN EN CÓRDOBA. CFE EMITE REPORTE DE INTERRUPCIONES

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Los apagones han marcado la vida de sus habitantes en los últimos años, con un preocupante repunte durante el 2024, que registró 96 interrupciones en el suministro eléctrico, según datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad. Aunque el año pasado fue el más afectado, con un total de 96 fallas, el presente 2025 ya acumula 54 interrupciones, lo que hace prever que podría cerrar con un alto número de cortes si la tendencia continúa.

De acuerdo con el reporte emitido por la CFE, las principales causas de estas fallas incluyen la presencia de animales en la infraestructura, descargas atmosféricas, ramas que caen sobre las líneas, falsos contactos, contaminación y fallas en el aislamiento. Sin embargo, vecinos de la zona han señalado que las intensas lluvias y tormentas recientes han sido un factor determinante en los constantes cortes de luz, algo que no aparece reflejado de manera explícita en el informe oficial.

El tiempo promedio para restablecer el servicio tras una interrupción oscila entre menos de un minuto y 158 minutos, según la CFE, siempre que no se presenten casos fortuitos o de fuerza mayor. Los tipos de usuarios más afectados corresponden a tarifas domésticas, comerciales, de bombeo de agua y alumbrado público.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Detenidas las acciones por reparar el socavón

Continúa la ola de robos; Se robaron una más en la cabecera municipal.