in

Aparece en la Gaceta Oficial el decreto por el cual se declara el cerro Tlachinoltepetl como área natural protegida.

Superiberia

De la redacción.

EL BUEN TONO

CHOCAMÁN.- Este lunes 8 de enero, se hizo oficial en la Gaceta Oficial de la Federación el decreto por el cual se declara el cerro Tlachinoltepetl como área natural protegida, con la categoría de área de protección de recursos naturales. Este sitio, ubicado entre los municipios de Chocamán y Coscomatepec, abarca una extensión de 1,185,000.61 hectáreas de terreno.

La publicación de este decreto representa el culmen de los esfuerzos realizados desde el año 2023, cuando autoridades de Chocamán iniciaron gestiones para proteger este cerro que alberga diversas especies de flora y fauna, así como importantes yacimientos de ríos que contribuyen a la vida de varios municipios en la zona baja.

Aunque el proceso legal ha concluido, ahora se espera que la población y las colonias asentadas en los alrededores del cerro respeten y respalden esta promulgación. El reto es evitar el saqueo de esta área natural protegida y garantizar que el cerro Tlachinoltepetl se conserve como un refugio intacto de la naturaleza, evitando su deterioro y convirtiéndolo en una zona desolada.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se impactan 2 motociclistas contra camioneta; uno murió

Piden mayor vigilancia en Los Cafetales ante la presencia de ladrones