
Córdoba.- En diversos puntos de Veracruz, como la región de Martínez de la Torre, la zona costera y la capital del estado, la madrugada de este martes aparecieron mantas en contra de la PFP, en las que se les acusa del asesinato de un adolescente de 16 años al que utilizaban como “madrina”.
En Orizaba dichos anuncios fueron colocados en el puente peatonal de circunvalación a la altura de conocida escuela secundaria, así como en Escamela y Camino Nacional.
Las mantas fueron colocadas en sitios públicos como escuelas, parques y sobre anuncios espectaculares, en el caso de Xalapa fueron puestas en distintos puentes peatonales; desconociéndose hasta el momento quién las puso, así como su autor, ya que no tenían la firma de alguien o de algún grupo criminal.
La leyenda de los mensajes citaba lo siguiente: “Marina Armada de México, como es posible que gastando tanto dinero en su combate contra el narcotráfico y los carteles, permitan y dejen que la Policía Federal o PFP, traigan en sus trocas a los asesinos del Gerardito Heath Sánchez de 16 años, que secuestraron en marzo 2012, que era sobrino de un regidor de Coahuila, donde queda su obligación de servidores y combatientes de la delincuencia, si los delincuentes son ustedes si ustedes desapareciendo y asesinando con charola de PFP. Sr. Presidente, estos son los asesinos de este jovencito, el comandante “Pelos” de la PFP lo traían trabajando como “madrina” en sus patrullas en el estado de Coahuila”.
Agencia
