in

Apatía de ciudadanos para la prevención

Superiberia

14

Córdoba.- La falta de colaboración y apatía de la población, para participar en simulacros, son los principales impedimentos en la creación de una cultura de prevención.

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, personal operativo de la Delegación Regional realizó ayer un simulacro de evacuación en el Hospital General Córdoba.

En entrevista con el coordinador regional, Carlos Mendoza Aguilar, indicó que aunque los simulacros se realizan año con año, a fin de que tanto la población como los grupos de auxilio estén cada vez más preparados ante una contingencia, persiste la falta de interés y colaboración de la ciudadanía.

Indicó que aún cuando se tienen esos pequeños obstáculos, las corporaciones como en este caso tanto Tránsito, Policía, Bomberos y Cruz Roja, que son los organismos de primera respuesta en cualquier evento, se mantienen en constante capacitación, a fin de reducir los riesgos ante una verdadera contingencia.

Reiteró la importancia de que la gente se sume activamente a los trabajos preventivos que se promueven con este tipo de actividades, ya que ello permitirá generar una cultura social de prevención.

El desalojo de la población que se encontraba en el Hospital duró 12 minutos, con un tiempo de evaluación promedio de cuatro minutos por área. Durante el simulacro de sismo, con hipótesis de 8.1 grados con duración de 60 segundos, hubo personas en sillas de ruedas y algunos que estaban en consulta externa.

Participaron un total de 13 departamentos, incluyendo la posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME). También fueron desalojadas las áreas de administrativo, jefatura, enfermería, puesto de sangrado, jefatura de enseñanza, trabajo social, laboratorio, estadística, archivo, consulta externa, dirección, farmacia y recursos humanos.

CANAL OFICIAL

Colocarán a vendedores de comida en la calle 1

Concientizan a la población