in

Apatía de madres por tramitar seguro de vida

Superiberia

Orizaba.- Por desconocimiento de los beneficios que implica el Seguro de Vida para Madres y Jefas de Familia, apenas 800 mujeres se han inscrito para recibir este beneficio. La meta es registrar a todas las mamás para que si alguna llegara a fallecer, el Gobierno Federal les entregue una beca a sus hijos, desde nivel preescolar
hasta universitarios.

El programa llegó a la ciudad desde hace un año,. El monto de las becas de estudio van desde 300 hasta mil 800 pesos cada dos meses, para que los hijos culminen
sus estudios.

Luz María Ojeda Calatayud, encargada del programa federal, dijo que aunque el programa tiene ya varios años, apenas llegó el año pasado a Orizaba. Dijo que es un seguro de vida, así que la población debe estar consciente de que no se puede cobrar de inmediato tras su registro, pero “nadie tiene la vida comprada” y a diferencia de otros seguros este es gratis.

El Gobierno Federal se compromete a dar una beca a los hijos desde recién nacidos hasta antes de que cumplan 24 años de edad para que culminen sus estudios, esto en caso de que su madre falleciera; es una manera de dejar protegidos a los hijos, reiteró.

Dado que no se observa tanto interés o por desconocimiento del programa, ha sido necesario que coordinadamente los representantes del programa, a través del DIF y de la propia delegación regional de la SEV, se promueva entre la población educativa para decirle incluso a las madres de familia estudiantes, que pueden inscribirse. Sólo son cinco minutos que lleva el trámite y basta con ser madre de familia para realizar el trámite.

Es muy común escuchar que si la mamá falleciera, el vástago se quedaría con algún pariente, pero mantener y dar estudios a dos o tres hijos, sería más complicado,  así que para esos casos aplica el seguro para jefas de familia.

Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Autoridades presionan a isleños

Sensibilizan a menores sobre maternidad precoz