


Fortín.- A 5 días de la invasión de un predio por parte de militantes antorchistas en Villa Unión, la Asamblea Ejidal de esta localidad, Zapoapita, San Martín, Villa Libertad y vecinos, apelarán a instancias federales para que supervisen el terreno ocupado y apliquen las sanciones correspondientes.
Ejidatarios afectados apuntaron que con esta invasión, son diversas las dependencias que tienen la facultad de intervenir en el conflicto, debido a que se violentan diversas leyes que les competen, como es el caso de la Procuraduría Agraria, ya que existen ejidos en los que se cultiva caña de azúcar.
En un documento firmado por los afectados de los ejidos antes mencionados, solicitan a dependencias como Semarnat, Pemex, el Tribunal Agrario y Secretaría de Desarrollo Social supervisen la zona invadida y actúen en ejercicio de sus atribuciones correspondientes.
Los ejidatarios también solicitaron al Ayuntamiento dar fe de que el suelo invadido no es viable para uso habitacional, puesto que se trata de un área verde considerada reserva natural.
Por ende, esta invasión podría generar graves alteraciones al medio ambiente, de tal manera que urgieron a las autoridades municipales su intervención como tercer perjudicado ante las instancias federales, para darle fin a este conflicto.
Celia Díaz García
El Buen Tono

