AGENCIAS
Nogales.- Una estudiante perdió la vida y dos hombres resultaron heridos la mañana del sábado, luego de que un tractocamión volcara sobre la autopista Orizaba-Puebla, en el tramo que conecta los municipios de Río Blanco y Nogales, a la altura de la peligrosa curva de El Pocito.
El accidente ocurrió alrededor de las 08:40 horas, cuando el conductor de un camión color blanco con doble remolque, cargado con arena sílica, perdió el control de la unidad al ingresar a una curva localizada en el kilómetro 265+450, con dirección al estado de Puebla, y volcó sobre su costado derecho.
De acuerdo con los primeros reportes, en ese momento, varios motociclistas que circulaban de manera paralela al tráiler no lograron frenar a tiempo, siendo embestidos y aplastados por la pesada unidad.
Como resultado del impacto, María Fernanda Sánchez, de 22 años de edad, estudiante originaria de la comunidad Puerta del Sol, de Mariano Escobedo, quien viajaba como acompañante y residía con su familia en la colonia Modelo de Río Blanco, perdió la vida en el lugar, mientras que el motociclista y el chofer del camión resultaron con diversas lesiones.
Personal de Capufe acudió para brindar atención médica a los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital cercano. La volcadura ocasionó el cierre total de la autopista, debido al derrame del cargamento de arena sílica y a la posición del tractocamión, que quedó recostado sobre su costado derecho.Elementos de la Guardia Nacional, Marina y Seguridad Pública permanecieron en el sitio para asegurar la zona y coordinar las labores de limpieza. Más tarde, peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y el inicio de las diligencias correspondientes.


