in

Aplasta vivienda

Superiberia

Zongolica.- Una familia se salvó de ser aplastada por un camión materialista que cayó encima de su casa de madera y lámina; a su paso el vehículo de carga derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejó sin energía a varios puntos de la cabecera
municipal.

La humilde vivienda quedó destruida en su totalidad, por lo que los dueños retuvieron el camión volcado en espera de que lo reclamen, y así ellos poder solicitar el pago de los gastos o la reconstrucción de su hogar.

El conductor responsable de este percance fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de Zongolica, pero las autoridades de ese sanatorio y las ministeriales, que fueron las encargadas de tomar conocimiento, se negaron a proporcionar
información.

Se conoció que este accidente ocurrió a las 19:45 horas del pasado jueves en el kilómetro 36 de la carretera federal Orizaba-Zongolica, cuando por esa arteria descendía el conductor de un camión de volteo blanco, con placas de circulación del estado.

Ese camión iba a exceso de velocidad, según versión de algunos testigos, por lo que al llegar a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), el conductor perdió el control del volante.

La unidad con razón social “Sánchez”, la cual venía procedente del municipio de Los Reyes, se estrelló contra un poste de la CFE y ya sin control alguno, volcó sobre una casa cercana.

Afortunadamente no había ningún miembro de esa familia, por lo que nadie más que el chofer del volteo resultó lesionado.

El vehículo de carga quedó con las cuatro llantas hacia arriba, mientras que las familias en la periferia se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas.

Al parecer de este accidente tomó conocimiento personal el Ministerio Público de Zongolica, pero al intentar solicitar información sobre éste, los secretarios se negaron a proporcionar datos.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

La población ha despertado

Colocan ofrendas en la explanada del palacio