TOKIO.- Ya es un hecho. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán que ser aplazados a causa de la pandemia de Coronavirus que ha afectado a casi todos los rincones del planeta.

De acuerdo con el propio Comité Olímpico Internacional, se hizo todo lo posible para que la justa olímpica de Tokio 2020 se llevara a cabo; sin embargo, la pandemia que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) obligó a que se tomara esta medida.

Los Juegos Olímpicos estaban programados para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto. En ellos competirían una gran cantidad de atletas divididos en 33 deportes.

Esta decisión se tomó durante la conversación telefónica que mantuvo el directivo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El propio COI informó en un comunicado lo siguiente respeto a la nueva fecha: “En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada por la OMS el día de hoy (ayer), el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón concluyeron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero antes del verano de 2021”.