Orizaba.-  La aprobación del Reglamento Animal se definirá durante la próxima Sesión de Cabildo, luego de que se solicitara a través de un oficio al secretario municipal incluirlo en los puntos de la Orden del Día, así lo dio a conocer el regidor quinto del Ayuntamiento, Francisco José Aguilar Ramírez.

Mencionó que, luego de redactar ya con las modificaciones y observaciones emitidas, tanto por veterinarios, como diversas asociaciones, entregó el Reglamento a los integrantes de la Comisión de Reglamentos, en este caso la síndica, Aracely Reyes Abarca, así como al regidor primero, Emmanuel Gómez García.

Ambos funcionarios entregaron al secretario, Alfredo Hernández Ávila, el oficio durante la Sesión de Cabildo, a fin de que sea en la próxima Sesión cuando se someta a discusión y, en su caso, aprobación y una vez aprobada se haga la abrogación del Reglamento vigente avalado el día 7 de septiembre de 2010.

En el documento también se exhorta al secretario, que una vez aprobado el Reglamento, se realicen los trámites necesarios para la publicación del nuevo Reglamento en términos de lo dispuesto por el Artículo 780, fracción IX, de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Primer reglamento de la
administración

Emmanuel Gómez García, regidor primero, quien es integrante de la Comisión de Reglamentos, dio a conocer que en caso de aprobarse el Reglamento de Protección Animal en la ciudad de Orizaba, sería el primero totalmente estructurado en esta administración.