in

Aplazan juego por Covid-19

Superiberia

agencia

CDMX.- El covid-19 ya afectó al fútbol mexicano en lo que va de este año, y es que el duelo entre Santos y Tigres de la Jornada 1 se convierte en el primer partido del Clausura 2022 que se pospone por un alto índice de contagios.

La Liga MX determinó que de acuerdo al Protocolo Sanitario, no se podrá jugar el encuentro programado para este sábado 8 de enero en el TSM, debido a que los felinos presentan 12 casos positivos a Covid-19.

“Entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo (de Tigres), detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy”, informó la Liga MX.

Ante esto, el partido fue reprogramado para el miércoles 12 de enero en la Comarca Lagunera, aún con horario por definir.

Esta situación se había previsto desde el lunes, cuando más de 10 jugadores habían dado positivo en las pruebas de antígenos, pero se necesitaban confirmar a través de pruebas PCR.

Los primeros elementos que dieron positivo habían sido Jesús Angulo (quien ya dio negativo), Carlos González y Carlos Salcedo, ahora son más los que se sumaron a la lista, de tal manera que el club felino decidió cerrar puertas a entrenamientos y ya no realizar ruedas de prensa presenciales.

La Liga MX informó que sobre el partido Pumas vs Toluca será este jueves 6 de enero, a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine e informe lo conducente.

Hasta el momento, los otros duelos de la Fecha 1 siguen en pie, iniciando el torneo hoy con el partido entre San Luis y Pachuca, Juárez vs Necaxa, Puebla vs América, Monterrey vs Gallos, Cruz Azul vs Tijuana, Chivas vs Mazatlán y León vs Atlas.

Vicente Guerrero

Embiste toro a campesino

Deportan a Novak Djokovic