in

Aplica Escuela Normal programa Cero Rezago

Superiberia

2

Orizaba.- En el Estado hay cientos de docentes que desde 2003 ejercen en escuelas y que no son titulados, por lo que la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”; emprendió en la zona Córdoba-Orizaba el programa Cero Rezago, con el que se pretende apoyar al magisterio para que cumpla con los estatutos que obliga la Reforma Educativa.

En rueda de prensa, la directora de la escuela con sede en Xalapa, Beatriz Rojas Rojas, explicó que se trata de un plan de titulación que entró en vigor en 2015, en las cinco sedes que hay en Veracruz, el cual consta de tres etapas a cargo de asesores certificados.

Resaltó que en el marco del 30 aniversario de que se fundó la Escuela Normal y por las exigencias sociales y políticas que ahora se ejercen sobre el magisterio, para cumplir con el perfil y la documentación profesional, surgió este programa para combatir el rezago en la titulación.

Mencionó que hasta el momento únicamente 145 profesores están recibiendo asesorías para obtener su documento recepcional. Detalló que todos los egresados pueden inscribirse al programa Cero Rezago, a través del correo y la página de Internet institucional, siempre y cuando sean del Plan 1983 de la Licenciatura en Educación Media.

“Queremos hacerle un llamado a todos los profesores para que regresen a su alma mater y se titulen con sólo dos asesorías, y así cumplan con este requisito indispensable y ahora necesario, para seguir ejerciendo la profesión de la formación educativa”, expresó.

Rojas Rojas reconoció que el factor económico y la distancia entre los docentes egresados y las sedes de la Escuela Normal, son las principales causas de que los maestros veracruzanos no se titulen, además de que dijo que la institución no les brindaba las facilidades para lograrlo.

Añadió que los egresados, interesados en titularse, pueden inscribirse hasta septiembre, ya que la aplicación de los exámenes profesionales será en diciembre.

CANAL OFICIAL

Brindan por su amistad

Grave afectación por fuga de agua