in

Aplican alcoholímetro a empleados municipales

Superiberia

Orizaba.- En un periodo de dos meses en los que personal del Ayuntamiento ha realizado pruebas de detección de alcohol a la base trabajadora, sólo tres han sido sancionados con un mes de suspensión laboral sin goce de sueldo.

Al respecto, el director administrativo, José Manuel Barquet Agiz, señaló que dichas pruebas son selectivas, las cuales se aplican a todos los empleados, pero principalmente a servicios municipales y Policía local.

“Esto es porque son los que circulan por las calles, sin embargo, se le realiza la prueba a todos los trabajadores, porque la ley prohíbe que trabajen en estado de ebriedad”, abundó.

Explicó que generalmente son policías en ruta, servicios de limpia pública, barridos, choferes y operadores, los que deben acatar la indicación de aplicarse la prueba.

“Hemos hecho este trabajo en los dos turnos de Policía, ya que la indicación es que de ser detectados con algún grado de alcohol es cese laboral automático”, puntualizó.

Refirió que los casos detectados con anterioridad sólo fueron sancionados con la suspensión de 30 días, sin goce de sueldo, ya que se consideró al trabajador en su expediente para evitar afectarlos en su trayectoria laboral.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Sin problemas por aguinaldos

Continuará la SSP con reclutamiento