in

Aplican exámenes médicos a 4 reos

Superiberia

 

Orizaba.- Cuatro peligrosos reos, entre ellos un integrante de la banda “Los Coralillos” de Córdoba, fueron trasladados desde las instalaciones del penal de mediana seguridad La Toma en Amatlán de los Reyes, al Hospital Covadonga del municipio de Orizaba, donde fueron sometidos a diversos exámenes médicos.

 

Escoltados por varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los vehículos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), llegaron al sanatorio ubicado en la calle Sur 5.

 

Los reclusos acudie-ron al nosocomio por diversas razones y para ser valorados por problemas médicos; acudió Valentín Román Jiménez, quien purga condena en el penal de mediana seguridad por el delito de homicidio calificado y violación, bajo las causas penales 97, 98 y 99 del 2001.

 

En el año mencionado las autoridades ministeriales detuvieron a tres integrantes de la banda “Los Coralillos”, que ope-raban principalmente en la región de Amatlán, a quienes se les adjudican por lo menos doce homicidios.

 

Los cadáveres de sus víctimas presuntamente eran arrojados a pozos artesianos en un lugar conocido como “La Pochota”, en Amatlán de los Reyes. Valentín Román fue aprehendido junto con los hermanos Pedro y Gabriel de la Cruz Ramos.

 

También llegó Francisco Rosales López, de 63 años, acusado del delito de homicidio calificado según la causa penal 64/2010, por el asesinato de su compadre Pedro Soriano Domínguez, en la congregación de Coxolitla de Arriba de Acultzingo.

 

Los hechos ocurrieron en agosto del 2010, cuando el hombre y su compadre comenzaron a discutir por motivos desconocidos, al calor de las copas y ya armado de valor, Francisco sacó un machete con el que atacó  y degolló  a Pedro e hirió a su comadre Julia de la Cruz García.

 

El joven Igor Herrera Palomino, quien está acusado de violar a su propia madre en su vivienda ubicada en la comunidad de Los Robles de Medellín de Bravo, fue sometido a diversos exámenes médicos ya programados.

 

De acuerdo a la causa penal 08/2012 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, se conoció que los hechos se suscitaron el 6 de febrero del 2012, la mamá de Igor decidió ir de visita a la casa de su otra hija.

 

Cuando se encontraba durmiendo, el ama de casa de repente sintió que alguien comenzó a tocarla, hasta que logró ver que se trataba de su propio hijo, quien arrancaba su ropa y la golpeaba al mismo tiempo.

 

Al parecer el joven se encontraba alcoholizado y atacó sexualmente a su mamá, por lo que Igor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Más tarde por complicaciones en su estado de salud, fue valorado por los médicos del nosocomio particular. 

 

Artemio Vásquez de la O, acusado del delito de violación agravada enfrenta la causa penal 158/2005.

CANAL OFICIAL

APLASTADO En San José de Gracia

Armados asaltan una carnicería