in

Aplican multas por obstruir la vía pública

PUBLICIDAD publicidad

3

Orizaba.- Multas desde 365 hasta 730 pesos, aplica la Delegación de Tránsito en Orizaba, a los comercios y ciudadanos que obstruyen el paso a los peatones en las aceras, y que apartan con diversos objetos lugares para estacionamiento.

El delegado de Tránsito municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa, especificó que en el Artículo 61 del Reglamento de Tránsito se indican infracciones que van desde cinco a 10 salarios mínimos, a toda persona que obstruya la vía pública con cualquier objeto,  incluso con un vehículo.

Precisó que el único foco rojo en el Centro de la ciudad con este problema es la periferia del mercado Zapata, en donde los comerciantes obstruyen con cajas de mercancía y estructuras el paso para peatones y vehículos.

Mencionó que para evitar congestionamiento en las calles del primer cuadro, los 88 elementos realizan operativos cada tercer día, a través de los cuales retiran los objetos que detectan impidiendo la vialidad.

Reconoció que con las actividades preventivas y de vigilancia, la aplicación de infracciones ha disminuido hasta en un 90 por ciento, ya que cada mes levantan entre dos y cinco multas económicas.

Añadió que en los recorridos que realiza el personal de Vialidad con una plataforma por todo el Centro de la ciudad, en promedio recogen entre 15 y hasta más de 40 objetos que la gente coloca para apartar lugares de estacionamiento, los cuales son llevados al corralón de grúas, en donde nadie los reclama.

CANAL OFICIAL

Exigen activistas cumplir protocolos

Garantizado el abasto de leche