in

Aplican reglamento al comercio informal

Superiberia

Orizaba.- La ciudad comienza el 2015 con un padrón de al menos mil 500 comerciantes ambulantes o informales y más de 4 mil 500 en los mercados de la ciudad, confirmó la Coordinadora de Mercados y Comercio Informal, Angélica López Abad.

Recordó que en la ciudad existe un reglamento y un orden respecto del desempeño del comercio semifijo, de ahí que en las calles del Centro Histórico no esté permitido comercializar.

La razón por la que de todas formas el comerciante ambulante de los municipios conurbados insiste en comercializar, incluso burlando las reglas establecidas, es porque a esta ciudad confluyen cientos de visitantes y es garantía de venta, pero hay normas e indicaciones y reglamentos que deben
respetarse, afirmó.

Las áreas de trabajo permitidas para el comercio informal es a partir de la Sur 11. Esto es, la restricción comienza sobre Sur 10 a la altura de Poniente 7 o calle Real. Así también la Oriente 9 y Poniente 8 son áreas restringidas, no hay permiso para el ambulantaje.

En esas zonas, es constante la actuación de las autoridades de comercio porque está prohibido que en esas áreas haya
ambulantes.

El resto de la ciudad es zona de comercio, salvo colocarse frente a las escuelas, hospitales, clínicas o empresas y
supermercados.

El comercio ambulante no debe obstruir rampas ni banquetas, se les autorizan ciertos sitios  donde permitan el paso y seguridad de los peatones o personas que van en muletas y sillas de ruedas.

La responsable del Comercio informal, recordó que los comentarios de los visitantes van en el sentido del orden y pulcritud que se guarda en la ciudad, son recurrentes y entonces el esfuerzo vale la pena porque muchas veces el comercio ambulante fomenta el desorden en la limpieza.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lista la Feria del Juguete

Saldo blanco en Ciudad Mendoza