in

Aplicaron vacunas contra el derriengue

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixhuatlancillo.- A fin de prevenir el brote de rabia bovina, en este año se aplicaron alrededor de mil 300 vacunas, comentó el director de Fomento Agropecuario municipal, César Olivares Contreras.

“Esto se llevó a cabo en dos etapas: en la primera se vacunaron poco más de 500 animales, entre reces, caballos, borregos; en la segunda fue un promedio de 800 aves que fueron inmunizados en todo el municipio”, refirió César Olivares.

Esta campaña de vacunación, abundó el director de Fomento Agropecuario, busca prevenir el brote de la rabia, misma que se puede propiciar por la mordedura de murciélagos infectados con la enfermedad.

Indicó que el próximo año continuarán con la campaña, a fin de proteger a todos los animales, ya que en cualquier época del año pueden ser mordidos por murciélagos que habiten principalmente en cuevas, pues se busca que a ningún ganadero se le mueran sus animales.

Por último, mencionó que este año se lograron concluir las actividades en el departamento, de por lo menos un 70 por ciento, por lo que este próximo 2015 continuarán con las actividades para dar cumplimiento al 30 por ciento restante y cubrir a toda la población. 

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Aumenta el índice de jóvenes adictos

Inicia el Infonavit juicios de desalojo