


Orizaba.- “Este es el momento de trabajar hombro con hombro, no las voy a dejar solas”, manifestó la candidata a la diputación local por el distrito XV de la coalición “Veracruz para Adelante”, Eva Campos Solano.
Durante un encuentro con féminas de distintas colonias de la ciudad les expresó: “Tenemos años de pelear por la equidad de género e igualdad de oportunidades, yo siento su respaldo y no las voy a defraudar”.
El clima lluvioso de ayer no impidió que la candidata recorriera colonias de Orizaba y Río Blanco, en donde saludó a cientos de personas de todas las edades, escuchó peticiones, brindó consejos, abrazó a sus simpatizantes y hasta degustó una “picadita” con doña Claudia quien la invitó a desayunar, por reconocer en ella a una mujer sencilla, que convive con el pueblo.
La agenda de la doctora campos inició con una entrevista en Oristéreo, con la experimentada periodista, Guadalupe Fuentes Barco; más tarde visitó las oficinas de ROGSA, en donde charló con el Mtro. en periodismo, Fernando Inés Carmona.
La relación cordial entre la candidata y los representantes de los medios de comunicación no es nueva, se conocen bien y su trabajo en lo profesional lo reconoció en el 2010 la asociación civil “Mujeres Comunicadoras y Escritoras Independientes” (MUCEI).
La pregunta reiterada en los medios de comunicación fue una: ¿Qué le piden los habitantes del distrito?, la respuesta contundente: “Piden empleo y yo lo voy a gestionar”.
En su recorrido por las colonias El Ranchito, Cidosa, Carlos Marx, conoció el caso de una mujer que quedó a cargo de cuatro nietos y necesita ayuda para sacar a los niños adelante, Eva Campos tomó nota, algo hará por esa familia y de resultar favorecida con el voto, podrá hacerlo por todas las mujeres que asumen el rol de padre y madre.
de la redacción
El Buen Tono

