

Córdoba.- Luego de su visita a la Sala de Juicios Orales en Amatlán, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se dijo solidario y respetuoso de las formas de manifestación de los familiares de desaparecidos, quienes su único objetivo es encontrar a quien por años o meses han buscado.
“Es muy importante que aún con todo reclamo que hagan los familiares y respuesta que se les de, no tendrán satisfacción hasta en cuanto no encuentres al familiar, hagas lo que hagas no estarán dando el resultado que ellos esperan y me comprometo, que no solo que se curse bien la investigación sino a dar con el paradero de aquellos que buscan, porque soy respetuoso y solidario”, indicó el Fiscal.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el tema de la joven desaparecida en Orizaba de nombre Rubí y cuya madre increpó en días pasados al gobernador del Estado, Javier Duarte, a quien le ha solicitado le ayude de manera inmediata para dar con el paradero de su hija, de quien no se tienen noticias desde hace tres años.
Tiempo en el cual dijo se ha reunido en diferentes ocasiones con la familia de Rubí con apoyo del Colectivo por la Paz, asegurando que se han dado varias audiencias desde tiempo atrás por esta situación.
“Todos los hechos que sean contrarios a la Ley se van resolver, la Fiscalía de Veracruz tiene que dar resultados, claro ejemplo es como los de hace dos semanas, cuando se logró la captura de unas personas involucradas en actos delictivos y ayer -jueves- se dio la detención de un feminicida de Potrero Nuevo, estamos trabajando”, aseveró el entrevistado.
