

Mallorca.- La Liga de Futbol Profesional española (LFP) mostró “su apoyo incondicional y absoluto” al Mallorca ante el problema suscitado por la convocatoria del jugador Giovani Dos Santos por la Federación Mexicana de Futbol para participar en el partido eliminatorio contra Jamaica, que le impide jugar este sábado con su club.
Según un comunicado de la LFP, la FIFA envió un escrito al Mallorca “en el que se hace referencia con carácter novedoso y exclusivo a la liberación del jugador para la disputa de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y no para la disputa del encuentro para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 México-Jamaica, como quedaba reflejado en la correspondencia anterior”.
“Los jugadores que participen en esta competencia deben estar a disposición de sus equipos representativos catorce días antes del partido de apertura; esto es a partir del día 2 de junio del 2013. Dado que el partido de apertura de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 está fijado para el día 15 de junio, se cumple con el plazo de catorce días establecido reglamentariamente”, indicó la LFP.
AGENCIA
