in

Apoyan casos de VIH y cáncer

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Durante la Administración que está por concluir se ofreció apoyo importante a las personas que padecen VIH y cáncer, manifestó el director de Salud, Rubén Mendoza.

Dijo que, durante la presente temporada, se coordinan con personal de Protección Civil para llevar pláticas de prevención a las comunidades, “les hablamos de los riesgos que representa exponerse por mucho tiempo al frío”.

Mencionó que insisten entre las familias del peligro que representa utilizar anafres en el interior de las viviendas como calefacción, porque se pueden intoxicar, además del cuidado especial que deben tener con los menores de cinco años y adultos mayores.

En relación con enfermos de VIH y Cáncer, reconoció que detectaron algunos pacientes, a quienes se les ayuda en el tratamiento, porque muchos carecen de Seguridad Social, entonces los integran al Seguro Popular de la región.

“Cuando se requiere les proporcionamos medicamentos y atención psicológica a ellos y a sus familias”, expresó.

Subrayó que si detectan algún caso de inmediato lo canalizan al Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH/Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) del Hospital Regional de Río Blanco para el control adecuado de la enfermedad que carece de cura.

Manifestó que con el cáncer es igual, pero ante todo promueven la detección oportuna.

CANAL OFICIAL

Llegan servicios de Salud a Ixtac

Resulta herido al caer de 3 metros de altura