


Adriana Estrada
El Buen Tono
Zongolica.- La gobernadora Rocío Nahle recorrió este martes el Hospital IMSS de Zongolica, donde reconoció que, aunque la infraestructura del nosocomio se encuentra en buenas condiciones, se reforzará el abasto de medicamentos para mejorar la atención a la población.
Durante su visita, destacó que, si bien el hospital no forma parte del programa IMSS-Bienestar, se trabaja en colaboración con el instituto para garantizar los insumos necesarios.
“Les vamos a apoyar con medicamentos; si tienen, pero hay más. En IMSS-Bienestar, cuando lleguen, les transferiremos lo necesario, porque aquí en Zongolica atienden a mucha gente”, afirmó.
La mandataria también mencionó que, de acuerdo a los reportes la farmacia del IMSS-Bienestar de Tlaquilpa cuenta con un abasto del 92 por ciento, mientras que la del Hospital de Zongolica presenta un menor surtido, por ello se llevarán algunas claves para dotar al nosocomio de la cabecera.
Respecto a otras unidades de salud, como el IMSS-Bienestar de Tlaquilpa y el Hospital de Río Blanco, la gobernadora indicó que no cuenta con un informe detallado sobre posibles carencias de especialistas, aunque aseguró que los nosocomios de IMSS-Bienestar en la región están operando con normalidad.


