

Providencia.- Dentro de diez días iniciarán los trámites en la ciudad de México para que empiecen a fluir los recursos del “Programa Verde”, anunciado la semana pasada y que contempla un apoyo por mil 300 millones de pesos para las organizaciones cañeras del país.
Miembros del comité de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA)-CNC del ingenio “La Providencia”, dieron a conocer que será hasta dentro de diez días cuando se inicien los trámites para empezar a gestionar estos recursos.
Recordaron que el pasado 1 de octubre, en la ciudad de México se realizó un evento dirigido al campo cañero, encabezado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, quien anunció un apoyo consistente en mil 300 millones de pesos para los cañeros de todo el país.
Este logro, agregaron, es el resultado de las gestiones que junto con la Sagarpa, se realizaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se buscaron ajustes presupuestales para lograr estos recursos.
Se trata, según los dirigentes, de un logro que por segunda vez se consigue. Se espera que tenga un impacto positivo en los ingresos de los productores.
Sumado a lo anterior, también se espera que haya un ajuste importante en el precio de la tonelada de caña para el próximo ciclo, el cual podría ser de entre 15 y 20 pesos más por tonelada de caña, dependiendo del Karbe que se obtenga.
Antonio Osorio
El buen tono
