in

Apoyos son insuficientes

Superiberia

Maltrata.- Desde hace tres administraciones municipales el padrón de becas que otorga Gobierno del Estado a los estudiantes de Maltrata es “pobre”.

Cabe mencionar que sólo siete alumnos son beneficiados con este tipo de apoyos, a pesar de que la demanda es de más de 200 jóvenes, quienes -por sus condiciones económicas- necesitan estos recursos para continuar sus estudios en el nivel Básico y Bachillerato.

Funcionarios del área de Educación reconocieron que los recursos que destina el Estado para los estudiantes son casi nulos, ya que no atienden las necesidades ni del 10 por ciento de la población estudiantil del municipio que lo necesita.

Resaltaron que esta situación no es reciente, ya que data desde hace varios años.

Afirmaron que Maltrata no es el único municipio en donde ocurre esto, pues la falta de becas persiste en toda la región, incluso  donde los índices de pobreza y deserción escolar son más altos.

Indicaron que aunque en el municipio hay estudiantes con excelencia académica y promedios escolares destacados, como sucede en todas las demarcaciones del estado de Veracruz, las autoridades estatales no han respondido satisfactoriamente a la petición de incrementar el padrón de beneficiarios.

Al interrogarlos, los responsables del área sólo argumentan que no hay recursos en el Estado.

Indicaron que ante la falta de apoyos escolares, la Administración pasada -como estrategia- turnaba entre los estudiantes las becas que llegaban cada bimestre, a fin de que aunque de forma esporádica tuvieran un apoyo.

Las autoridades afirmaron que el nuevo Gobierno Local analiza opciones para atender las demandas en este rubro, aunque no especificaron cuáles.

CANAL OFICIAL

Empleadas domésticas continúan ‘indefensas’

Nueva Reina Helénica