
Xalapa.- Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, lograron la captura de una parte de una banda de mujeres menores a los 20 años, que se dedicaban a enganchar a hombres en “antros” y dormirlos en sus domicilios para poder robar sus pertenencias.
Con base en órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, fueron detenidas dos jovencitas, quienes fueron identificadas como Yeraldin Cobos Torres, de 18 años, y Mónica Lee Cardona Hernández, de 20 años, ambas aprehendidas en la ciudad de Xalapa.
Las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial con base en Boca del Río, permitieron establecer que la banda estaba compuesta por cuatro mujeres, quienes eran conocidas como “las goteras”, dos de las cuales se encuentran prófugas de la justicia y se espera que en las próximas horas sean detenidas.
Las indagatorias realizadas en torno a los robos efectuados con un mismo modus operandi, llevó a establecer la identidad de las integrantes del grupo de mujeres que operaba en bares y centros nocturnos de Xalapa.
Las dos mujeres detenidas, quienes viven en la ciudad de Xalapa, viajaban los fines de semana a Boca del Río y se hospedaban en hoteles de la zona turística, donde por las noches acudían vestidas de manera sensual a diversos “antros” para conocer a hombres y de esa manera escoger a quienes serían sus víctimas.
Haciendo gala de sus encantos, las jóvenes mujeres enganchaban a los hombres y se los llevaban a sus departamentos o a habitaciones de hotel para seguir la fiesta, allí bailaban y tomaban y cuando la víctima se descuidaba les ponían gotas o pastillas en la bebida, para que se quedaran profundamente dormidos y así robarles.
Una vez dormidos, como ocurrió con el caso de un italiano llamado Aurelio y su amigo Leonardo, las mujeres les robaron alhajas de oro y dinero, así como objetos personales. Las jovencitas vertían de cuatro a seis pastillas en la bebida de sus víctimas para provocarles sueño, estableció la PGJE.
La primera detención tuvo lugar el pasado martes por la mañana, cuando fue intervenida Yeraldín Cobos, originaria de Tuxpan; en tanto que Mónica Lee Cardona, quien es originaria del estado de Tamaulipas, fue capturada después, ambas en la ciudad de Xalapa, para luego ser trasladadas a la ciudad de Veracruz.
Las jóvenes detenidas cuentan en su contra con órdenes de aprehensión como responsables de los delitos de robo agravado y específico, en su modalidad de robo de vehículo, en agravio de diferentes personas.
Por tal motivo, a ambas detenidas se les imputan las causas penales 201/2014 y 202/2014, giradas por el Juez Primero de Primera Instancia de Veracruz, ante quien fueron puestas a disposición al ser internadas en el reclusorio regional, donde continuarán enfrentando los procesos que se instruyen en su contra.
AGENCIA
