


Huatusco.- La Policía Ministerial detuvo a presunto pederasta en la comunidad de Chixtla del municipio de Tlacotepec de Mejía, señalado por sus nietas de abusar de ellas desde hace varios años, el senecto de 79 años fue capturado y trasladado al penal de La Toma.
La detención ocurrió la noche del jueves, derivado de un operativo de búsqueda por los elementos de la Ministerial, derivada de una orden de aprehensión en contra de Eulalio, Joaquín y Francisco Ruíz Espinoza, abuelo y tíos de las menores respectivamente, dentro de la causa penal 11/2015, del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Huatusco.
La madre de las menores en su declaración comentó que fue en marzo del 2015, cuando sus hijas tenían ocho y 11 años, fueron abusadas sexualmente, pero no se atrevían a contarle a sus padres, ya que según la versión de las afectadas las tenían bajo amenazas y por miedo no hablaron.
A pesar de que fueron señalados directamente por las menores afectadas, salieron libres; se desconocen las causas por las cuales fueron puestos en libertad.

