in

Aprender a tomar Cerveza

Superiberia

Orizaba.- Mediante un curso de educación para saber beber cerveza y denominado “ Salvando Vidas”, se espera que por lo menos 400 jóvenes tomen en cuenta el tamaño y peso de su cuerpo a fin de comprender la forma en que la cerveza va haciendo efecto en su organismo, cómo va perdiendo el piso, y finalmente cambia de actitud y conducta tras la bebida.

 

Este curso-conferencia forma parte del Festival de la Cerveza que se realizará próximamente en la ciudad, será prácticamente un simulacro en donde los participantes sabrán exactamente lo que pasa en su organismo, tras determinada forma y cantidad de ingerir esta bebida. No será para fomentar a nuevos bebedores, sino es una opción educativa, ya que se sabe que un elevado porcentaje de la población desconoce muchos de estos detalles.

 

Hay mitos incluso de que una borrachera puede bajarse con un buen café cargado, un baño con agua fría y más; sin embargo, aquí a la población que participe los expertos le dirán qué sucede y qué opciones debe tomar con alguien que ha ingerido la cantidad incorrecta de cerveza.

 

El curso, que tarda dos horas, será impartido en el Ágora de la Plaza Bicentenario, sede del Bierfest. Luces, humo, música y bebida se preparan para que asistan en este ambiente al menos 400 jóvenes y durante dos horas vivan ese simulacro, lo cual quiere tener como consecuencia la convivencia, la bebida, pero especialmente el aprendizaje, el educarse para saber tomar una cerveza o aquella cantidad que el organismo admite y que en determinado momento necesite.

 

La idea de “Salvando Vidas” es no sólo fomentar el consumo, sino saber cómo hacerlo, con qué platillos o alimentos combinarla, teniendo en cuenta condiciones climatológicas, la textura, el sabor y calidad de la bebida.

CANAL OFICIAL

Afecta a 120 empresas transportistas bloqueo

Al día dan a luz 60 adolescentes