CDMX.- De acuerdo con Consumer Eroski, publicación española especializada en temas de consumo, aprender es una aventura que va más allá de abrir un libro, tomar apuntes en un aula o presentarse a un examen de evaluación.

Por eso, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anima a padres y a profesores a “ir más allá de la enseñanza y el aprendizaje formal y considerar también la educación informal”. Se debe, destacaron, motivar lo más posible a los estudiantes para que jueguen y participen en actividades de aprendizaje entretenidas que les permitan levantar el ánimo en tiempos de crisis y aumentar su motivación por el conocimiento. 

Lo anterior, precisaron, también debe hacerse durante el tiempo de vacaciones.

“Acércate a tus hijos y motívalos para sacarle provecho a los cambios que se están viviendo a escala mundial y a las nuevas modalidades de enseñanza. Esto es un trabajo de equipo”, expresaron las fuentes consultadas. 

El confinamiento derivado de la actual pandemia por COVID-19, explicaron, originó que los alumnos de Educación Básica terminaran sus cursos desde casa; seguir así en el nuevo Ciclo Escolar es una realidad que iniciará el 24 de agosto.

Las escuelas, afirmaron, realizaron un loable esfuerzo, junto con los padres de familia, para que los niños recibieran a distancia las actividades educativas necesarias que les brindarían los conocimientos pendientes del curso inconcluso.

Ahora seguirán trabajando en línea o a distancia, sobre todo para comienzo de las actividades escolares; aunque también algunos centros educativos están considerando alternativas para clases presenciales y/o digitales.