Córdoba.- Un menor de 15 años, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial y trasladado al penal de Palma Sola, quedando a disposición del Juez de Control especializado para adolescentes para iniciarle el proceso por los delitos de homicidio calificado y violación, en agravio de una menor de 14 años, así como de una mujer de la tercera edad.

La captura de J. M. Mayahua, con domicilio en la localidad de Tepecuitlapa, municipio de Mixtla de Altamirano, se registró la tarde del jueves luego de que elementos de Seguridad al portar orden de aprehensión en su contra lograron ubicarlo en calle Linda Vista, de la congregación Palma Sola, perteneciente al municipio de Actopan.

Como se recordará, los hechos se registraron el 17 de marzo del presente año, cuando el hoy detenido junto con su tío identificado como Felipe “N” ingresaron por la madrugada al domicilio de las víctimas, con la finalidad de sustraer el dinero de la mujer de la tercera edad; sin embargo, quitaron la vida a la sexagenaria y abusaron de la menor de edad.